Matamoros

Se encuentra ‘bajo la lupa’ personal del Ayuntamiento

EXPRESA FEDERICO FERNÁNDEZ

Juan Martínez

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández, informó que se continúa con la valoración del personal para las altas y bajas, como también con la revisión de cada expediente del recurso humano incapacitado o en proceso de pensión.

Dijo que lo que se pretende es eficientar cada una de las áreas, que el personal cubra el perfil requerido para las distintas funciones y si no es así iniciar con el proceso de las bajas para contratar esas mismas vacantes.

“Se está evaluando el personal con el que cuenta el municipio y las personas que no cumplan los requisitos o las características que requiera el puesto, se darán de baja”.

“También hay contrataciones, hay un sistema que se llama altas por bajas, por si sale alguien que no cumple con los requisitos y se contrata una persona que si tenga el perfil adecuado”, indicó.

Al referirse a los empleados que están incapacitados y los pensionados, mencionó que cada uno de los expedientes está siendo revisado para su valoración y actualización en su caso.

“Hay una instrucción de que a muchos de ellos se les haga una revaloración médica para justificar su estado de salud real, es una etapa que ya se había iniciado.

“Esta es la etapa en que se pidió la revaloración de todos los que han pedido incapacidades por una situación física, entonces se están haciendo esas revaloraciones médicas”, agregó.

Así mismo mencionó que precisamente con los jubilados se está en pláticas con ellos para entregarles una prima de antigüedad y para ese efecto está por firmarse el convenio respectivo.

“Hay un convenio que ya está sobre la mesa con ellos y  en cierto punto te puedo decir que hay buena relación con ellos y con el abogado que los representa en este trámite laboral”, subrayó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar