Ruiz Jr. buscará pelear en México

0
41
  • Ya negocia que sea en la revancha ante Joshua

El segundo capítulo de la pelea entre Andy Ruiz y el británico Anthony Joshua podría celebrarse este año en la Ciudad de México.

El equipo del boxeador admitió que en las negociaciones pretenden acercar la revancha a los mexicanos.

“Vamos a tratar de hacer la revancha aquí con Joshua, será buena por los fans mexicanos, estamos en negociaciones para ver si lo logramos”, adelantó Ruiz, primer mexicano campeón de los pesos pesados.

Respecto a otras posibles peleas, el pugilista manifestó su interés por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

“Es el único que me falta (el CMB), peleando con el (Deontay) Wilder, pero primero hay que ganar la revancha en, si Dios quiere, septiembre. Wilder en diciembre, pero una pelea por otra, hay que ganar ésta”, explicó Andy durante su visita al Comité Olímpico Mexicano. “Hablamos con Sulaimán, para ver si podemos hacer esa pelea con el Wilder”.

Finalmente, Ruiz reiteró su deseo por ayudar a futuros talentos, con la bolsa económica que se dispute en la revancha ante Joshua, a la cual, promete una transformación.

“Creo que ganando esta revancha, quiero ayudar a la gente y boxeadores, a quienes no tienen para sus sueños, ayudarles en lo que puedo, sean campeones del mundo como yo”.

“A lo mejor uno no sabe cómo será esta pelea, en un golpe puede cambiar todo, hay que entrenar duro para esa revancha y lograr esa victoria otra vez”.

QUIERO SER MÁS GRANDE QUE “EL CANELO”

Andy Ruiz (33-1 con 22 KO’s) siente que no ha despertado del sueño, luego de proclamarse campeón mundial de los pesos pesados. Sin embargo, quiere destacar más que otros afamados pugilistas como Saúl Álvarez.

“Es un gran campeón, pero sí, quiero ser como ‘El Canelo’, ser más grande que ‘El Canelo’, por mi familia y mi gente, aunque somos diferentes”, resaltó Ruiz en su visita al Comité Olímpico Mexicano (COM), donde convivió con jóvenes boxeadores.

Sobre los sacrificios para llegar a ser el primer mexicano en convertirse campeón mundial de los pesos pesados, Andy apuntó que lo más doloroso fue alejarse de su familia. “Es duro estar lejos de ellos, es un deporte duro y solitario”, recordó por su arribo al COM cuando tenía 15 años.

Por otro lado, la Federación Mexicana de Boxeo confirmó que postularán al pugilista tricolor al próximo Premio Nacional de Deportes. “Los postularemos en cuanto salga la convocatoria, creemos que no hay peleador o deportista que supere lo de Andy por su hazaña en el boxeo mundial”, atizó el presidente de la FMB, Ricardo Contreras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here