DestacadosNacional

Roban información de casa de Lydia Cacho

CANCÚN, QR –  La periodista Lydia Cacho fue objeto de un allanamiento y robo en su domicilio, ubicado en Puerto Morelos. Sujetos desconocidos se llevaron material periodístico «altamente sensible» y mataron a una de sus perras.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo pero hasta este lunes los dio a conocer la organización Artículo 19, lo cual fue confirmado por la propia periodista a través de su cuenta de Twitter: «Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba», escribió.

«Robaron equipo de trabajo y material periodístico altamente sensible, además mataron a una perra que protegía la casa y otra fue envenenada. Se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión», se lee en la página de internet   de la organización.

De acuerdo con Artículo 19, los agresores cortaron los cables de las cámaras de seguridad que vigilaban el domicilio de la periodista y luego ingresaron a la vivienda.

Se llevaron «equipo de trabajo», que incluye una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, «una computadora portátil, y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia.

«Además del robo de información, desordenaron su recámara, destrozaron objetos, entre ellos fotografías familiares y ropa interior, y mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron», reportó en su portal de internet la organización Artículo 19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar