Retiran puestos inservibles de la Plaza Allende

0
99

HÉCTOR HUGO GUTIÉRREZ

Son 17 puestos semifijos los que se están retirando de la plaza a efecto de  limpiar y sanear

Por Hugo Clemente Morales

Un operativo realizado ayer por la mañana en la Plaza Allende culminó con el retiro de 17 puestos de alimentos ubicados sobre la calle Guerrero que operaban en condiciones insalubres, algunos de estos negocios ya no estaban funcionando y representaban un foco de infección.

Héctor Hugo Gutiérrez, director de Concertación Social informó lo anterior, refirió que se trata de un operativo que se había anunciado desde hace varios meses,  concertando con los comerciantes  ahí establecidos para su desalojo.

El funcionario explicó que por el momento son 17 puestos semifijos los que se están retirando de la plaza a efecto de  limpiar y sanear toda esa área ya que muchos puestos estaban abandonados, inservibles e insalubres.

El desmantelamiento y retiro de todos estos puestos de alimentos, en su primera etapa, tiene como  objetivo  limpiar y sanear toda esa área la cual se encuentra sucia, con basura, esto a efecto de dar seguimiento a los trabajos que el municipio realizará en dicha plaza para  cambiar la imagen de la plaza.

Dijo que para ello se dialogó previamente con cada uno de los comerciantes, de buena fe y de conformidad aceptaron  ser reubicados a otras áreas, algunos tomaron la decisión de establecerse en  espacios en sus domicilios, otros, muy pocos, aceptaron ser reubicados en otros espacios libres que tiene el municipio por la calle 11 y 12 y Abasolo, donde hay existen puestos metálicos sobre esa acera.

 El entrevistado reconoció que había muchos puestos abandonados, también se detectó que personas que estaban sub-arrendando estos puestos de comida y tenían adeudos pendientes con el municipio,  sin embargo se les perdonaron estos adeudos, hubo borrón y cuenta nueva porque la intención no es dañar  la economía de estos comerciantes, dijo el funcionario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here