Matamoros

Restringen entrada en centros comerciales

Como es a los adultos mayores y a niños

Por Hugo Clemente Morales

Como medidas de prevención y seguridad establecidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas para evitar la propagación del coronavirus, personal de seguridad de las grandes cadenas de tiendas comerciales está restringiendo la entrada a estas tiendas a personas de la tercera edad, así como a familias que acuden acompañadas de infantes.

Lo anterior fue informado por el guardia de seguridad de una tienda ubicada en Plaza Fiesta, quien dijo que en cumplimiento a los ordenamientos emitidos por las autoridades de salud, se está evitando el acceso a las personas adultas mayores y a las familias que acuden acompañadas de algún menor.

Explicó que para ello, han establecido un puesto de control sanitario en la entrada principal de las tiendas, esto para desinfectar las manos colocando una porción de gel antibacterial.

El entrevistado señaló que existe un horario de entrada para las personas mayores de 60 años, y este horario de acceso es de 9.00 am a 11.00 de la mañana, después de este horario ya no pueden ingresar, esto para evitar el aglomeramiento y mantener la sana distancia dentro de la tienda y proteger a la gente que anda comprando.

Señaló que esta medida preventiva se viene aplicando desde la semana pasada en acatamiento a las disposiciones emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud, tanto municipal, estatal y federal.

Esta medida restrictiva en beneficio de la salud ha provocado molestias e inconformidad en madres de familia que acuden de compras acompañada de menores, así como a personas adultas mayores quienes tienen que quedarse afuera de la tienda, en espera de que sólo una persona ingrese a hacer sus compras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar