Matamoros

Residentes fronterizos tienen franquicia de hasta 150 Dlls

Con un acumulable de 400 Dlls. en un mismo vehículo si vienen 3 adultos

ERNESTO H.SALGADO

Elementos de Aduanas en los puentes internacionales de ingreso a México informan a quienes cruzan que las  personas mayores de edad residentes en la franja o región fronteriza del país pueden importar diariamente productos por un valor de 150 dólares americanos, para su consumo personal.

Esta franquicia que no incluye bebidas alcohólicas; cerveza; tabaco labrado, cigarros ni combustible automotriz, salvo el contenido en el tanque del auto en el que se cruce.

Los aduanales aclaran que si eres residente fronterizo solo tienes de franquicia 150 Dlls. por persona y máximo acumulables hasta 400 Dlls. en un mismo vehículo si vienen 3 adultos, no incluyen menores.

Los agentes de la aduana orientan a quienes cruzan el puente hacia México que la mayoría de edad y residencia se comprueba con cualquiera de los siguientes documentos expedidos a nombre del interesado, en donde conste el domicilio ubicado dentro de esas zonas:

 En este caso, el domicilio puede acreditarse con copia del último recibo de teléfono, luz o contrato de arrendamiento, o con el último recibo del pago de la renta, con los requisitos fiscales. O credencial para votar.

El valor de la mercancía podrá demostrarse con algún recibo o factura de compra, y en caso de no contar con algún documento, el personal de aduana podrá determinar el valor del producto.

Algunos de los artículos considerados son ropa, calzado y productos de aseo y de belleza, artículos para bebés como sillas, cunas, carriolas, andaderas, entre otros, incluidos sus accesorios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52