Matamoros

Residentes del valle se llevaron toda la mercancía de las tiendas

Todo el abasto de alimentos en los grandes centros comerciales

Juan Martínez

Residentes locales manifestaron estar en la incertidumbre respecto al abasto de alimentos en los grandes centros comerciales, derivado de que los visitantes del valle de Texas o de otros lugares de los Estados Unidos, se llevan prácticamente toda la mercancía.

Yolanda, quien pidió se les reservaran sus apellidos, manifestó que en varias ocasiones ha acudido a diferentes centros comerciales y observa como una persona que paga con dólares, llena 2 o 3 carritos con despensa y otros artículos y así sucesivamente otras familias del lado americano vacían los anaqueles.

“El poder adquisitivo del dólar actualmente es un atractivo para los residentes de los Estados Unidos, y eso es muy bueno si no estuviéramos ante una alerta de salud, donde todos necesitamos mantenernos en nuestras casas y abastecidos con lo necesario para vivir”.

“Los que somos empleados no tenemos la capacidad de abastecer la despensa como para un mes, sino que tenemos que comprar de acuerdo a nuestro presupuesto económico, de manera que nos preocupa que cuando vayamos al centro comercial no encontremos huevo u otros productos básicos”, expresó.

Con ese comentario coincidió el de Antonio Vargas, quien es comerciante al señalar que es necesaria la intervención de las autoridades para que instruyan a los gerentes de los grandes centros comerciales que implementen reglas en cuanto al servicio a los particulares.

“Creo que deben limitar cierta cantidad de productos por persona, esto como medida para proteger a todas las familias y que todos puedan surtir su despensa y no como sucede ahora que como el dólar está caro arrasan con la mercancía básica”, expresó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.