DestacadosExterior

Rescatan y evacuan a más de mil en Houston

HOUSTON, TX.- Más de mil personas han tenido que ser rescatadas en el área de Houston a causa de las inundaciones que han dejado las lluvias de la depresión tropical «Imelda», de acuerdo con autoridades de Texas.


El gobernador de Texas, Greg Abbott, decretó el estado de emergencia.
Los condados que fueron incluidos en la declaración de desastre fueron Brazoria, Chambers, Galveston, Hardin, Harris, Jasper, Jefferson, Liberty, Matagorda, Montgomery, Newton, Orange y San Jacinto.


El poderoso sistema de tormentas atrajo comparaciones con el huracán Harvey de hace dos años.
El diluvio de «Imelda» en gran parte afectará áreas al oriente de Houston, incluidos el pequeño pueblo de Winnie y la ciudad Beaumont.


El área de Houston sufrió hoy fuertes lluvias, por lo que los meteorólogos emitieron alerta de inundaciones súbitas durante el mediodía para el condado Harris.


Sylvester Turner, el Alcalde de Houston, y otros funcionarios de Texas exhortaron a los conductores a mantenerse lejos de las vialidades.


«Imelda» fue la primera tormenta que impacta la zona de Houston desde que el huracán Harvey se estacionó sobre la región durante días en agosto de 2017 e inundó la costa del Golfo de México.
De momento, no hubo reportes de muertes o lesiones relacionadas con la tormenta.

ACTIVAN RESCATES

Las inundaciones causadas por los restos de lo que una vez fue la tormenta tropical Imelda crearon situaciones intensas desde Beaumont hasta Houston y Conroe.

Incluso cuando se enfrentaban al peligro, muchas personas lograron registrar su situación y compartirla en las redes sociales.

Cuando la lluvia dejó de caer, los socorristas patearon a toda velocidad, rescatando a los atrapados por las aguas de la inundación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar