Repuntará CMIC con obras de SEDATU

0
96

Matamoros fue uno de los municipios que se eligió a nivel nacional para llevar a cabo obras de pavimentación en áreas marginadas

Por Claudia Velázquez

La Cámara de la Industria de la Construcción recientemente firmó un convenio con la Sedatu donde se comprometen a darles las obras a las empresas afiliadas de cada municipio donde se van a llevar obras federales.

Matamoros fue uno de los municipios que se eligió a nivel nacional para llevar a cabo obras de pavimentación en áreas marginadas, que según entendimos iniciarán aproximadamente en el mes de junio, por lo que esto vendrá a repuntar nuestra actividad, señaló Pablo Eduardo Haro Panduro.

El presidente de la CMIC en esta frontera, indicó que estas obras no se darán a contratistas foráneos, tienen que ser afiliados a esta cámara, que no tengan adeudos con el Sat ni con el Imss, entre otros requisitos.

“Lo que para nosotros es una buena noticia porque estas obras que hemos estado esperando durante este 2019, afortunadamente ya se van a empezar a llevar a cabo y con ello repuntaremos nuestra actividad”, dijo.

“Cabe destacar que a pesar de que a principio de este año, no veíamos un buen panorama para la construcción, hemos tenido diversas actividades y obras tanto públicas como privadas que nos mantienen en buen nivel,” manifestó.

“La información que nos dieron luego de la firma de este convenio el pasado lunes, es que será en un lapso de 45 días a 2 meses, cuando se empiecen con estas obras en los 15 municipios beneficiados a nivel nacional”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here