Repunta actividad pesquera

0
70

Por Marissa Sánchez

 Se espera que al sector pesquero le  mejore la situación, dado  que la  productividad en la captura de las especies de mar ha repuntado y es cuando está más fuerte la temporada de captura del crustáceo.

Lo anterior lo señalaron dirigentes de la Cooperativa Carbajal, quienes dijeron que en esta semana el panorama ha pintado fructífero  ya que empezaron a capturar un promedio de 30 a 50 kilos por socio en cada una de las cooperativas que trabajan en el sector de La Laguna.

 Y estas expectativas  contemplan que la temporada vaya dando positivos resultados en el presente mes y el de mayo, ya que es cuando se reafirma la temperatura del agua y los vientos del norte sean ya más débiles, y permitan que los pescadores realicen sus trabajos de captura en las charangas.

Cabe mencionar que de   esta actividad viven  miles de familias y que no solo se aportan oportunidades de trabajo para la gente en la  laguna sino también para la zona urbana porque gran porcentaje del camarón se procesa con mano de obra de la localidad.

  Añadió que a la fecha  hay productividad pero no hay mercado para la venta del producto y  muchos de los compradores no están comprando el producto  aunque sea temporada de cuaresma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here