Matamoros

Reporta IMSS 3 mil empleos perdidos

POR PANDEMIA

El sector empresarial desconoce si se podrán recuperar esas plazas en lo que resta de 2020

Juan Martínez

De conformidad con el último informe del Instituto Mexicano del Seguro Social, se han perdido alrededor de 3 mil fuentes de empleo, de manera que el sector empresarial desconoce si se podrán recuperar esas plazas en lo que resta de 2020.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Matamoros, Rogelio García Treviño, quien señaló que se espera gradualmente se reactiven los pedidos y con ello aumente la contratación de personal.

“Hemos sufrido mucho esta desaceleración económica y estamos optimistas de que nos va a ir bien y que vamos a  reactivar la ciudad de una forma ordenada para evitar los rebrotes  del coronavirus”, dijo.

Citó  que a nivel Tamaulipas la cifra apunta a 20 mil empleos perdidos derivado de la contingencia sanitaria, de manera que la mayoría de las empresas se vieron en la necesidad de reducir  personal, ajustar salarios para sobrellevar la operatividad de los centros de trabajo y al final no colapsar económicamente.

“Sabemos que esto se va a reactivar, pero en estos momentos es demasiado incierto, nadie lo puede predecir, que tan rápido vaya a presentarse la reactivación, nadie lo puede presentar, yo quiero pensar en vamos a tener un repunte muy bueno, pero eso son solos buenos deseos”.

“No solo tenemos el aspecto económico mundial, sino que también tenemos mucha política pública en México, que ha ido en contra del desarrollo de las empresas, por enfocarse demasiado a los programas sociales”, apuntó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.