Matamoros

Reordenarán vialidad a los alrededores del Consulado de los EU

Realizarán patrullajes en ese sector para desviar el tráfico vial

Juan Martínez

El director de Tránsito Local en esta ciudad, Jorge Mora Solalinde, manifestó que derivado del caos que se genera diariamente en la zona aledaña a las instalaciones del nuevo Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, se giró la instrucción de realizar patrullajes en ese sector para desviar el tráfico vial.

Dijo que el objeto es reordenar la vialidad debido a que el flujo de personas en esa instancia diplomática irá en aumento paulatinamente y en estos momentos son muchas las quejas por parte de los residentes, de los propietarios de negocios y de los automovilistas.

“Nos dimos cuenta recientemente que acordonaron el carril del lado derecho frente al negocio denominado Las Parrillitas y estamos en plática con todos para resolver esta problemática”, indicó.

El funcionario señaló que por parte de los residentes de ese sector, se quejan de que las personas que acuden al Consulado dejan estacionados sus vehículos frente a sus domicilios y les impiden el acceso, de manera que ya se giraron instrucciones a los oficiales para que adviertan a los automovilistas que eviten ser infraccionados.

“Estamos haciendo rondines de vigilancia ya escuchamos las molestias de los vecinos como también de los propietarios de los negocios y estamos conciliando para llegar a un arreglo, pues a todos les hacemos ver a lo que tienen derecho”, dijo.

En el caso de los automovilistas, mencionó el entrevistado, la indicación es respetar los lugares prohibidos, a los comerciantes no invadir los carriles que no son exclusivos para que fluya ágilmente el tráfico vehicular en ese sector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar