TamaulipasDestacados

Reitera IETAM que INE no atraerá la elección de Tamaulipas

Hubo una confusión en el manejo de los medios, asegura

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería reiteró que el INE (Instituto Nacional Electoral) no atraerá la elección de esta entidad como se ha mencionado en algunos medios informativos.

“Hubo una confusión en el manejo de los medios, me da gusto la oportunidad para aclararles que no hay atracción de la elección de Tamaulipas ni de ninguno de los Estados del país», dijo.

Aclaró que la intervención del INE en este proceso electoral se reserva a la aplicación de criterios y reglas. «El INE lo que hace jurídicamente es ejercer su facultad de atracción especialmente para fijar esos criterios en las elecciones locales», expuso.

Puntualizó que el INE solo estará apoyando en los mecanismos de recolección de los paquetes electorales del 2 de junio.

Por otra parte Quintero Rentería informó que será una empresa con sede en la ciudad de México la que ganó la licitación para elaborar las boletas electorales por lo cual el IETAM pagará la cantidad de 21 millones de pesos.

Indicó que la empresa «Formas Finas» logró ganar la licitación luego de que las otras no cubrían con los requisitos contables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar