Matamoros

Regreso a maquiladoras será bajo medidas de distancia y protección

La pagina del IMSS tienen los lineamientos para el retorno a laborar

Por Claudia Velázquez

Al acercarse la fecha del retorno de los trabajadores a las maquiladoras, que se tiene hasta ahora para el 1 de Junio, su regreso será paulatino, con las medidas de distancia y protección personal, reveló el presidente local de CANACINTRA.

Rogelio García Treviño,  manifestó que a través de la página del IMSS se tienen los lineamientos para el retorno a laborar, que son alrededor de 67 y que se deben cumplir para evitar que los trabajadores se vayan a contagiar del COVID-19.

Destacó que entre las medidas se deben poner reglamentos, en áreas como el comedor, señalar las medidas de distancia, que los trabajadores, traigan caretas o cubre bocas, utilicen gel anti bacterial y  se laven las manos constantemente, entre otros.

De igual forma, van a regresar a laborar solamente los trabajadores que tengan una actividad, es decir, que quienes aún no sean indispensables o esenciales, tendrán que esperar a que la empresa los mande llamar, indicó.

García Treviño, comentó finalmente qué hay muchos obreros que ya están solicitando su retorno a laborar, porque aunque se está dando a la mayoría el 100 por ciento de su salario, no les alcanza, pues la mayoría mete tiempo extra, lo que hace fuerte su salario semanal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar