Matamoros

Regresa Ricardo Gamundi Rosas a operar el PRI en Tamaulipas

Buscará sacar adelante en el estado la elección interna a favor de Ivonne Ortega

ERNESTO H. SALGADO

Grupos priistas que se consideran la auténtica base del PRI en Tamaulipas, han corrido la voz de que será Ricardo Gamundi Rosas, el encargado  de sacar adelante en el estado la elección interna del tricolor a favor de la ex gobernador de Yucatán Ivonne Ortega.

Militantes priistas en Matamoros ven con buenos ojos la presencia del conocido operador político, a favor de la campaña de Ivonne Ortega, más aún después de lo que consideran fallida visita de su contrincante, el ex gobernador de Campeche, conocido como “Alito”.

La cercanía de Ricardo Gamundi Rosas con la ex gobernador de Yucatán no es reciente, tanto así que una de las frases que más usa Ivonne Ortega, “El que respira, aspira”, que es atribuida al propio Gamundi Rosas.

La presencia del operador político de Tomás Yarrington y Eugenio Hernández  es fuerte en Tamaulipas, en donde mantiene antiguos amigos, todos involucrados en el quehacer político.

En el presente, la apuesta de la candidata a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, en la elección del próximo 11 de agosto, es regresarle el poder a la militancia y abanderar sus causas para retomar el liderazgo.

 “Uno de los principales problemas que tiene el partido son el exceso de amiguismo y el compadrazgo”. Afirma la aspirante a la presidencia del CEN tricolor. “Eso se tiene que acabar, tiene que regresar el reconocimiento a los liderazgos y si lo hacemos, vamos a regresar al verdadero PRI, al PRI de los liderazgos”.

En Matamoros, como en otras partes de la entidad existe una fuerte corriente creciente a favor de la propuesta de Ivonne Ortega, dicen los priistas, que agregan que la presencia de Ricardo Gamundi, enfrenta en Tamaulipas a los dos Pris, uno representado por Enrique Cárdenas que opera a favor de Alito y el que estará representado por Ricardo Gamundi a favor de Ivonne Ortega.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar