Matamoros

Registran puentes largas filas por fiestas patrias

Se da un cambio cultural entre los residentes del Valle de Texas y de esta localidad

Juan Martínez

Largas filas se registraron este fin de semana en el marco de la celebración del 209 aniversario del Grito de Independencia en México, al registrarse el intercambio cultural entre los residentes del Valle de Texas y de esta localidad en el lado mexicano.

En el Puente Viejo Internacional los elementos de Tránsito Local colocaron unas barricadas para delimitar los carriles de acceso a las casetas de revisión y para evitar el caos vial en el cruce de la avenida Las Américas hacia la calle Hidalgo o hacia la calle Galeana.

“Yo vine a Matamoros a visitar a familiares y tenía contemplado regresarme a esta hora como a las 7:00 de la noche, debido a que sabía que las filas está muy largas y que me iba a llevar horas para llegar a la revisión en el lado americano”, expresó el señor Mateo García, residente del valle de Texas.

De acuerdo al reporte de personal de Caminos y Puentes Federales en el Puente Nuevo Internacional, el tiempo de espera para cruzar a los Estados Unidos oscilaba en una hora y media o más al depender de la revisión por parte de los oficiales de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

“Desde muy temprano las personas empezaron a cruzar a pie y en vehículo este puerto fronterizo y bueno sí se observaron las filas desde muy temprano, sobre todo porque este puente internacional lo utiliza la gente para acudir a los comercios de la zona centro, fenómeno que también se registra en el Puente Viejo”, manifestó uno de los empleados de la citada dependencia federal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar