Matamoros

Reforma laboral obliga a sindicatos a estar a la vanguardia: Alfredo

Al final está legislación busca el beneficio de los trabajadores

El dirigente del Sindicato de la Industria Química en Matamoros, Alfredo Bazán Serrata, manifestó que la reforma laboral  obligará a los sindicatos a estar a la vanguardia ante otras organizaciones sindicales para evitar que  deserten sus agremiados, pero que al final está legislación busca el beneficio de los trabajadores y la armonía entre los factores de producción.

Dijo que estas nuevas disposiciones deberán ser acatadas por las entidades sindicalistas existentes o las nuevas que se constituyan, para que en el marco de la legalidad prevalezca la oferta de mano de obra calificada, pero también condiciones adecuadas para los trabajadores y por otra parte que las obligaciones de la parte empresarial no sean utópicas y apegadas a la realidad.   

“Hay que acatar las nuevas disposiciones porque es lo correcto y nosotros siempre lo hemos hecho así, un ejemplo son los procesos de elecciones donde el voto es secreto y  ahora también entre los diferentes preceptos también podemos citar la libertad sindical”, indicó.

En ese sentido hizo mención de que algunas empresas con las que actualmente tienen contratos colectivos, también lo tienen con otros sindicatos, nada mas que en este caso son de diferente competencia de acuerdo a la ley federal del trabajo por  lo que se produce en el establecimiento.

“Con la nueva reforma los trabajadores tienen ahora la opción de elegir a que sindicato desean pertenecer o a ninguno sin que por esa razón sean objeto de prescindir de su fuente de trabajo”, agregó.

El entrevistado sugirió a los trabajadores no dejarse sorprender por falsas promesas que pongan en riesgo su ingreso económico aunque siempre buscando la mejora del nivel de vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar