DestacadosNacional

Reforma Laboral es el fin de extorsiones de “sindicatos charros”: Delgado

Cdmx.- El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la reforma laboral aprobada el jueves en el pleno de San Lázaro generará inversión en el país, ya que los empleadores no serán más extorsionados por “sindicatos charros”.

El diputado federal planteó que la reforma a la legislación laboral cambiará la relación de más empresas con los sindicatos, ya que los contratos de protección negociados a espaldas de los trabajadores “se van a terminar”.

“De aquí en adelante, todos los contratos colectivos tendrán que ser conocidos, aprobados y votados por la mayoría de los trabajadores”, expresó en una comunicación oficial.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que los trabajadores podrán elegir libremente a qué sindicato pertenecer y decidir a sus dirigentes a través del voto libre, directo, secreto y personal.

“Los sindicatos blancos, esos dirigidos por líderes abusivos, que nunca veían por los intereses de los trabajadores, pero sí por el interés de sus bolsillos, van a desaparecer”, sostuvo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar