TamaulipasDestacados

Recupera el Estado tres maquiladoras

Policía Estatal pone fin a bloqueos y paros no reconocidos por la autoridad laboral

Efectivos de la Policía Estatal rescataron  ayer en las primeras horas las empresas Avances Científicos de México, Mecalux Racks Metálicos y Flux Metals, a solicitud de las propias empresas, pues estaban sometidas a paros no reconocidos por la autoridad laboral.

De esta manera el conflicto laboral que estalló a principios de este año y que mantuvo en paro a algunas maquiladoras del municipio de Matamoros dio un paso decisivo hacia su solución durante la madrugada de este domingo.

Las tres empresas estaban sometidas a un paro no reconocido por la autoridad laboral competente, por lo cual era ilegal, a fin de reactivarlas se intervino para que los empleados de confianza y personal operativo que si desean trabajar, tuvieran acceso a las plantas.

La intervención en la empresa Avances Científicos de México, ubicada en el Parque Industrial Alianza; Mecalux Racks Metálicos, que está instalada en el Parque Industrial del Norte y Flux Metals, situada en el Parque Industrial Matamoros, fue durante la primera hora de este domingo 31 de marzo.

Los colaboradores de Avances Científicos de México, Mecalux Racks Metálicos y Flux Metals ya se están preparando para iniciar sus actividades normales a partir del día de mañana con el primer turno que comienza a las 6:00 de la mañana.

Se informó a través de un comunicado que el Gobierno del Estado de Tamaulipas está comprometido con el bienestar de la sociedad y con garantizar la permanencia y competitividad de las empresas que generan oportunidades laborales y crecimiento económico al estado.

Agrega que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se ha caracterizado por priorizar el Estado de Derecho y velar por el bienestar de las familias tamaulipecas, considerando que mantener los empleos en cualquier municipio es una prioridad que beneficia en primera instancia a los trabajadores y sus familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar