Valle Hermoso

Recomienda P.C extremar cuidados por cambios de clima

Por Arcadio Treviño G.

Jorge Ramón Castillo, director de Protección Civil en Valle Hermoso dijo que debido a los pronósticos de altas temperaturas para los próximos días, el Centro de Salud Rector de esta ciudad,  exhorta  a sus pacientes a tomar medidas preventivas, debido a  que con los cambios climáticos se espera un repunte de enfermedades relacionadas con el golpe de calor. Con los constantes cambios de temperatura y humedad, se propician las enfermedades respiratorias ya que es cuando las condiciones favorecen para la propagación de bacterias. Por lo que se recomienda a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, principalmente entre los infantes ya que son los más propensos a padecer males respiratorios como gripe y resfriados así como infecciones gastrointestinales por manos contaminadas.

Así mismo el responsable de la Protección Civil en el municipio   indicó que las lluvias y los vientos del sur aumentan la circulación de virus en el ambiente, por  el aumento de contaminación por basura esparcida por la calle, así como acumulación de agua contaminada que n la reproducción de microorganismos.
El ambiente se vuelve entonces propicio para el desarrollo de enfermedades gastrointestinales y respiratorias. Por tal motivo  recomendó a la comunidad  que cuando tenga indicios de malestar, causado por tos, dolor de garganta, estornudos, diarrea, acuda a su unidad médica más cercana. Así mismo recalcó la importancia de extremar las medidas de higiene en el consumo y preparación de alimentos, así como también  lavar muy bien las frutas y verduras. Y es que la humedad favorece la proliferación de insectos que pueden contaminar la comida y desencadenar serias enfermedades. Finalmente  hizo un llamado a la población a evitar la automedicación debido a que algunos medicamentos  solo pueden mitigar algunos síntomas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52