Matamoros

Recolectan hasta 14 toneladas de basura en la playa Bagdad

LOS FINES DE SEMANA

Con el propósito de mantener el balneario natural limpio para los paseantes

Por Hugo Clemente Morales

Entre 13 y 14 toneladas de basura son las que se generan los fines de semana en la playa Bagdad, las cuales son llevadas de inmediato al relleno sanitario, esto para seguir manteniendo una playa limpia y que las familias y quienes nos visitan puedan disfrutar de una playa limpia.

Lo anterior fue informado por el director de Limpieza Pública, Manlio Villar, quien destacó que los mismos visitantes se están encargando de levantar su basura y ésta es depositada en las bolsas que se les otorgan en la entrada a la playa y al salir van dejando las bosas en los contenedores que se tienen ahí.

Señaló que Limpieza Pública está trabajando de manera coordinada con el administrador de la playa en el aspecto de mantener de manera permanente limpio nuestro máximo atractivo turístico.

Manlio Villar destacó que entre viernes, sábado y domingo se generan entre 13 y 14 toneladas de basura en la playa, misma que es depositada en los contenedores para ser llevada al relleno sanitario, dijo que estas acciones se realizan sin descuidar el servicio de recolección en las colonias.

Estableció que para ello se está trabajando con 25 unidades recolectoras, cubriendo los tres turnos, esto con el objetivo llegar y recolectar el mayor número de colonias de esta ciudad.

El entrevistado reconoció que hay ocasiones que por alguna falla mecánica que sufren los camiones recolectores no se logra terminar el recorrido de algún sector o colonia, sin embargo al siguiente día se envía el camión para terminar de cubrir el sector que se dejó inconcluso en su recolección.

Otro de los problemas que se tienen es precisamente que hay colonias en la periferia donde es difícil el acceso, esto cuando llueve, pero mejorando las condiciones se brinda el servicio de recolección.

Se ha estado trabajando y acudiendo a las colonias donde por ciertas fallas mecánicas de los camiones compactadores no logran hacer su recorrido.

Aquí lo importante es atender a la ciudadanía, esto para evitar que se presenten quejas por deficiencia en este departamento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52