Matamoros

Reciben en Matamoros deportados de circuito

ENRIQUE MACIEL

Aunque no correspondan en junio las deportaciones por esta frontera

Por Claudia Velázquez

Aunque en este mes de junio, las deportaciones de connacionales por parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos, corresponden por Reynosa, en Matamoros se siguen recibiendo las de circuito.

Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante, señaló que en estos días llevan un promedio de 60 personas que han sido deportadas por esta frontera y recibidas por el Instituto Nacional de Migración.

Señala que estos que deportan por Matamoros aunque no corresponda el mes, es porque son detenidos en Brownsville o cerca y no tienen ningún antecedente por lo que de forma inmediata los regresan.

Solo les hacen un  registro con sus datos personales que quedan en el sistema por si vuelven a intentar cruzarse de manera ilegal, entonces ya alcanzan ciertos meses de cárcel, añadió el funcionario  estatal.

Maciel Cervantes, dijo que tan solo en el mes de mayo se tuvieron mil 800 deportados, ésta acción ha ido a la alza en  2019 y esto se debe en mucho a las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Comentó finalmente que esperan que durante este año las deportaciones sean mayores que las del año pasado, de acuerdo a cómo van las estadísticas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar