TamaulipasDestacados

Recibe IETAM 22 recursos de inconformidad por elección en Tamaulipas

El PRI fue el que presentó más recursos, al inconformarse en 15 distritos, Morena en cuatro y el PAN en los tres de Matamoros

CIUDAD VICTORIA.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a través de los Consejos Distritales, recibió 22 recursos de inconformidad promovidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN) en 18 distritos electorales del Estado, tras las elecciones de 2 de junio.

En ese sentido, el PAN promovió los recursos en los distritos 10, 11 y 12 radicados en Matamoros, Tamaulipas, en donde en uno de ellos el triunfo no les favoreció.

El Revolucionario Institucional lo hizo en 15 distritos, entre ellos el 1 y 3 de Nuevo Laredo, el 4, 5, 6 y 8 de Reynosa, el 10 y 11 de Matamoros, el 13 de San Fernando, el 14 y 15 de Victoria, así como el 16 de Xicoténcatl, el 19 de Miramar y el 20 y 21 radicados en Tampico.

El partido Morena lo hizo en el 2 de Nuevo Laredo, el 7 de Reynosa, el 17 de El Mante y el 22 de Tampico.

Los partidos políticos tenían cuatro días hábiles para presentar sus recursos de inconformidad, tras entregarse la constancia de mayoría a los ganadores del pasado proceso electoral.

Cabe destacar que el 20 de agosto es la fecha límite para que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) resuelva los recursos de inconformidad de las elecciones de diputados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar