Rechaza TRIELTAM impugnación contra los pluris del PAN

0
81

En la sesión pública 8 del Tribunal Electoral, en donde los magistrados acordaron por unanimidad desechar el Recurso de Apelación de la ex alcaldesa de Mainero, Lázara Nelly González

CIUDAD VICTORIA. – El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) rechazó ayer la impugnación hecha por Lázara Nelly González Aguilar, ex alcaldesa de Mainero y ex diputada federal, contra la lista de candidatos plurinominales de Acción Nacional.

Lo anterior se llevó a cabo durante la sesión pública número 8 del Tribunal Electoral, en donde los magistrados acordaron por unanimidad desechar el Recurso de Apelación, en donde se deseaba que el PAN modificara las listas de candidatos de representación proporcional.

Cabe señalar que además de la impugnación de Lazara Nelly, también se incluyeron dos medios de impugnación más, en donde resultaron quejosos Gelasio Márquez Segura y Eliacib Leija Garza.

En este sentido se pronunció la magistrada María Concepción Reyes, encargada del proyecto de acuerdo en el que sostuvo que “la Comisión de Organización no estaba obligada a notificar a cada uno de los precandidatos de la procedencia de sus solicitudes, sino a publicar en estrados las solicitudes que fueron aprobadas”.

Lo anterior tras afirmar que a los quejosos no les asiste la razón, debido a que la Comisión de Organización del PAN cumplió con los términos de su propia convocatoria.

Tras argumentar los quejosos que no se habían respetado las normas del proceso interno, acudieron con antelación a la Comisión de Justicias de Acción Nacional, pero al desechar la denuncia por parte del órgano interno del PAN, acudieron al TRIELTAM mediante medios de impugnación.

Pese a lo anterior, los cinco magistrados el Tribunal Electoral de Tamaulipas desecharon las impugnaciones, validando la lista de candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional al Congreso del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here