DestacadosMatamoros

Realizarán los productores una cuarta concentración

El objeto es conocer el avance de las gestiones de los funcionarios del gobierno federal y estatal

Juan Martínez

Una cuarta concentración de productores agrícolas partirá hoy de las instalaciones del restaurante La Fogata, que se ubica en el lado norte de las oficinas de la Asociación Agrícola de Matamoros, a la brecha 102 de la carretera federal Río Bravo -Reynosa, donde están localizadas las oficinas de ASERCA de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El objeto es conocer el avance de las gestiones de los funcionarios del gobierno federal y estatal, con relación a que se autorice el apoyo del precio de garantía, antes ingreso objetivo, al sorgo en  3 mil 735 pesos.

Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, destacó  la importancia para el sector del campo de este movimiento, debido a que actualmente los agricultores van a la quiebra, si el gobierno federal no otorga el subsidio a la diferencia entre el precio del sorgo en el mercado internacional y el precio de garantía.

Dijo que sería una cifra aproximada entre  500 y  600 pesos, lo que pagaría la Secretaría de Desarrollo Rural, a través del área correspondiente, para completar este esquema que si se autorizó para el maíz en el presente ciclo agrícola.

El entrevistado citó que los rendimientos de producción por hectárea no fueron los esperados, y ahora con la venta de la comercialización no se va a recuperar el dinero invertido en la actividad del cultivo del sorgo.

Mencionó que el compromiso que hizo el secretario de Gobierno del estado, Cesar Verástegui Ostos, es respaldar el movimiento de los productores del norte de Tamaulipas ante la autoridad federal.

Además de lo propio que hayan realizado los legisladores federales, quienes asistieron a la tercera concentración que se llevó a cabo el pasado jueves en ese mismo lugar.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.