Realizan primer cambio de identidad de él a ella en Tamaulipas

0
191

El evento se realizó en las oficinas del Registro Civil en Altamira, luego de que un juez diera el fallo a favor al amparo interpuesto por la Asociación “México Igualitario” 

Altamira, Tamaulipas. – Una Oficialía del Registro Civil de Tamaulipas realizó por primera vez un cambio de identidad en el municipio de Altamira, siendo el caso de la mujer transgénero Paulina Fernández González.

El evento se realizó en las oficinas estatales, luego de que un juez diera el fallo a favor al amparo interpuesto por la Asociación “México Igualitario”.

Anteriormente su acta y documentación aparecían a nombre de Salvador, pero a partir de este lunes serán a nombre de Paulina.

“Dos personas en todo Tamaulipas iniciaron este procedimiento, uno en Altamira que es el de Paulina y otro en Nuevo Laredo, no se ha realizado ningún otro, es el primero de todo Tamaulipas”, señaló el representante de la Asociación, Mercurio Espinoza del Ángel.

Explicó que solo está pendiente otro recurso en la ciudad fronteriza, debido a que aún no ha salido el dictamen.

Manifestó que por lo pronto no hay ningún otro trámite en la entidad, aunque reconoció que hay quienes se van a la Ciudad de México para tramitar el cambio en el acta de nacimiento.

“Ha habido gente que acude a otros estados a realizar este trámite de manera indebida; porque terminan con una duplicidad de actas”, expuso.

“Se hace la modificación como lo ordenó el juez, identidad y sexo, se modifican en los registros, en las nuevas actas sale sin ninguna notificación”, finalizó Espinoza del Ángel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here