Matamoros

Realizan derivación en el dren de la brecha 30

Para desalojar el agua pluvial por temporada de huracanes

Juan Martínez

Debido a la proximidad de la temporada de huracanes y con el objeto de desalojar en el menor tiempo posible el agua pluvial por el dren principal, se realizará una derivación a un canal que corre paralelo a la brecha 30 donde fluirá el agua de las parcelas agrícolas.

Al respecto Roberto Nava Díaz, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Matamoros, dijo que este proyecto se denomina Proyecto Integral para Evitar Inundaciones en Matamoros.

Dijo que la derivación se construirá 4 kilómetros al poniente del ejido Las Rusias, proyecto que permitirá quitarle una carga hidráulica de aproximadamente 100 metros por segundo del agua pluvial que cae en más de 50 hectáreas de parcelas agrícolas.

“Ya presentamos el proyecto ejecutivo tanto al gobierno estatal como municipal, el cual consiste básicamente  en desviar el agua que cae en las parcelas agrícolas, para que fluya por el canal que va por la brecha 30 hasta el dren de Las Blancas donde pasa el gran control de avenidas”, explicó.

Informó que este proyecto se concretará con una mezcla de recursos por parte del gobierno estatal y municipal, de manera que están en espera de que se autorice una vez que concluya el proceso electoral.

“Es una obra hidráulica que vendrá a beneficiar a los habitantes del área urbana, quienes verán en épocas de lluvias que el agua fluirá más rápidamente en sus sectores de residencia y disminuir con ello los riesgos de inundación”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar