Tamaulipas

Realiza UAT Foro PYME 
2019 en Facultad de 
Comercio-Nuevo Laredo

Contacto/Agencias

Con gran éxito y una destacada participación de los estudiantes, se llevó a cabo el Segundo Foro Pyme 2019 “Innovación Empresarial 4.0”, organizado por la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCAyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo.

En el evento dirigido a los alumnos de la carrera de Licenciado en Administración, se realizaron conferencias y un concurso de proyectos emprendedores, donde los jóvenes pusieron en práctica innovaciones, ideas y planes de negocios.

La inauguración estuvo a cargo del director de la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo, René Adrián Salinas Salinas, acompañado por la coordinadora de la carrera de Administración, la maestra Sara Mendoza Juárez y por el presidente de la Asociación de Ex–a- UAT de Nuevo Laredo, el contador público Baltazar Hinojosa Alarcón.

En su mensaje el director destacó que este evento tiene como propósito fomentar la creatividad y la innovación emprendedora de los jóvenes, cumpliéndose uno de los objetivos de la universidad al impulsar la formación integral y el desarrollo de sus habilidades y competencias profesionales.

En el inicio de las actividades, se presentó una conferencia por la licenciada Idalia Esperanza Frías Moreno, quien habló a los estudiantes sobre la importancia de los valores en la vida y en el trabajo.

En el evento PYME 2019, los estudiantes de los diferentes semestres de la carrera de administración presentaron diversos proyectos emprendedores relacionados con pequeñas empresas de productos alimenticios, de comercios y la prestación de servicios. 

Después de la exposición de los proyectos, el director efectuó la premiación a los equipos de alumnos que presentaron las mejores ideas emprendedoras y  entregó también reconocimientos a los miembros del comité evaluador de los proyectos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar