Matamoros

Realiza el SJOIIM 200 matrimonios colectivos

JUAN VILLAFUERTE

En el festejo del 87 aniversario de la fundación del sindicato

Por Hugo Clemente Morales

En el marco de los festejos y la celebración del 87 aniversario de la fundación del Sindicato de Jornaleros Obreros Industriales de la Industria de la Maquila,  se llevó a cabo una serie de eventos entre ellos la ceremonia de  entrega de 200 registros de matrimonios colectivos que formalizaron su relación como pareja.

Lo anterior fue informado por el secretario general del SJOIIM Juan Villafuerte Morales, quien destacó que en esta ceremonia se cristalizó la unión de 200 parejas miembros de la citada organización gremial, quienes muchos de ellos ya vivían en unión libre y con familia a quienes convocaron para que formalizaran su relación como pareja.

Señaló que la mayoría de las parejas no podían legalizar y formalizar su unión por falta de recursos, pero gracias al Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca les condonó el costo del pago para los trabajadores, tanto por los derechos del casamiento, así como el pago de los exámenes médicos, esto desde luego constituye un ahorro para los contrayentes.

Dijo que independientemente de ello,  el contrato colectivo de trabajo establece un apoyo para cuando miembros de este sindicato contraen matrimonio y esto sin duda es una gran ayuda y apoyo económico para los contrayentes.

El líder obrero destacó que este es el principal de los eventos que se organizan en donde tiene mucho que ver la familia principalmente dentro del marco de los festejos del 87 aniversario de la fundación del Sindicato de Jornaleros.

Estableció que esta es la décima primera campaña de matrimonios colectivos entre trabajadores miembros activos de esta organización sindical, en donde participan la Secretaría General de Gobierno, la Dirección General del Registro Civil, el DIF y la Jurisdicción Sanitaria estatal, el DIF municipal y el SJOIIM, esta acción fue considerada como satisfactoria para el sindicato y sus agremiados.

Este evento al que asistieron los representantes del Registro Civil , el comité ejecutivo del sindicato, representantes del gobierno municipal y cientos de obreros y sus familias se llevó a cabo en el rancho campestre en donde pudieron disfrutar  exquisitos platillos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar