Matamoros

Reactivación de maquilas será de forma lenta: CANACINTRA

Debido a que la situación de la pandemia del coronavirus se encuentra estancada

Juan Martínez

La reactivación laboral en el sector de la industria maquiladora continuará de forma lenta, debido a que la situación de la pandemia del coronavirus se encuentra estancada con el semáforo en rojo, manifestó Rogelio García Treviño.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Matamoros, dijo que se estima que la restricción sanitaria continuará por varios meses más, incluso las bajas de empleos continuarán.

También dijo que la responsabilidad de los trabajadores es esencial para enfrentar la pandemia, esto es a través de no cesar con la aplicación de las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, tanto en el centro laboral como en su vida personal, esto es no acudir a aglomeraciones y propiciar el aislamiento social.

El entrevistado subrayó que las autoridades y los sectores productivos buscan una recuperación económica para el bienestar de la sociedad, pero insistió que se tiene que ser responsable si es que deseamos salir de la situación crítica económica en que nos encontramos actualmente.

“No todas las industrias están trabajando de la misma manera, algunas están al 50 por ciento, otras menos, otras arrancaron bien y ahora están en retroceso debido a que se está viendo sobre todo la salud de las personas”, expresó.

Indicó que las mismas restricciones del sector salud han ocasionado ajustes en las empresas para poder continuar en operación y en ese sentido es que se han registrado despidos de trabajadores.

“Al cierre del mes de mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó más de 3 mil bajas de empleos y nosotros vemos que esta situación va a continuar en los próximos dos meses”, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.