DestacadosNacional

Queman “narcoavioneta” tras aterrizar en carretera

CDMX.- Elementos del Ejército aseguraron más de 390 kilos de cocaína en Quintana Roo, droga que se presume guarda relación la avioneta aterrizó en la carretera que comunica a Chunhuhub y José María Morelos y que después fue incendiada.

Fuentes castrenses mencionaron que la droga fue localizada en un vehículo abandonado en otro punto, el cual se cree fue utilizado para llevarse la droga de la aeronave.

Indicaron que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional continúa recabando información sobre estos sucesos.

Por la mañana, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, informó la matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y que “podría estar relacionada con actividades ilícitas”. Agregó que autoridades federales estaban realizando la investigación.

Capella mencionó que la aeronave descendió alrededor de las siete de la mañana sobre el kilómetro 61 de la mencionada carretera.

Los primeros informes señalan que los tripulantes incendiaron el jet modelo Hawker 700, tras ser descubiertos por elementos del Ejército.

​Posterior al aterrizaje, la droga fue vaciada y trasladada en una camioneta tipo Tacoma roja con matrícula TA-21010-J. Transportaba varios paquetes de cocaína encintados en bolsas negras. La unidad y el estupefaciente que asciende a 400 kilogramos en promedio, fue asegurado.

Según reportes de inteligencia de la 34 Zona Militar son sede en Chetumal, la aeronave proviene de Venezuela. En la madrugada fue detectada en Honduras y se dio parte a las autoridades mexicanas.

El informe indica que hubo un intercambio de disparos entre soldados y narcotraficantes. No hubo bajas, sin embargo, los delincuentes huyeron entre la selva y se mantienen los operativos para tratar de ubicarlos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.