Matamoros

Proyectan la creación de un “Food Court” en el Parque Olímpico

ROSY PÉREZ

Actualmente se evalúa a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, de Turismo y otras áreas

Juan Martínez

Con el objeto de aprovechar la afluencia de visitantes que llega a las oficinas del Nuevo Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, se proyecta la creación de una “Food Court” o “Corte de la comida”, en el Parque Olímpico, informó la directora de ese espacio cultural, Rosy Pérez.

Dijo que actualmente se evalúa a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, de Turismo y otras áreas este proyecto que principalmente vendría a ofrecer un atractivo más al turismo y a las personas que tienen cita en el Consulado de los Estados Unidos en esta ciudad, para realizar diversos trámites.

“En el proyecto se contempla la adecuación de algunas áreas del Parque Olímpico, como la instalación de una malla ciclónica para delimitar el predio que utiliza el Consulado”.

“Además de la instalación de varios murales que tendrán plasmadas, obras históricas, como la historia de México desde su fundación hasta la cuarta transformación”, expresó.

Destacó que este proyecto es a corto plazo y se espera por lo pronto la aprobación del Alcalde para posteriormente proponerlo al cabildo.

Indicó que aún no está definida el área donde se instalarán locales de varios metros de superficie y protegidos con alguna techumbre, pero el objeto es que sean ocupados por establecimientos que ofrezcan  diversidad gastronómica  a precios accesibles.

“Es un proyecto que de aprobarse se tendría que poner en marcha a corto plazo, por un lado, hay que mencionarlo, el Consulado en esa magna obra de sus instalaciones no contempló  dejar espacio para estacionamiento”, dijo.

En ese sentido manifestó que se han presentado incidentes con personas que se dicen pertenecen algún sindicato o agrupación y estaban cobrando el área de estacionamiento en el Parque Olimpiaco, lo que es totalmente irregular.

“Ese tipo de situación también se va a plantear al Cabildo, para regular la afluencia de automovilistas que requieren de un espacio como cajón de estacionamiento”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar