DestacadosMatamoros

Proveedores de medicamentos utilizados contra COVID no están haciendo envíos

Por Claudia Velázquez

Ante la alta demanda que han tenido los medicamentos prescritos para combatir el Covid-19, prácticamente se han agotado en las farmacias locales, por lo que difícilmente los pueden conseguir, debido a que los proveedores no están haciendo envíos.

El empresario farmacéutico en Matamoros, Guillermo Ochoa, señaló que lamentablemente esto ha dificultado que las familias que necesitan estos medicamentos con urgencia los puedan adquirir.

“Realmente ya los medicamentos que los médicos prescriben para la enfermedad o el virus del COVID-19 ya no hay en existencia en Matamoros, al menos en las farmacias de esta ciudad, ya que la gente nos ha dicho que no lo han podido encontrar en ningún lado”, añadió.

El farmacéutico destacó que los proveedores los mantienen con promesas de que pronto les surtirán estos medicamentos, sin embargo pasan varios días y semanas y no les surten a las farmacias de la localidad.

Ante ello consideró que ya hace falta que los laboratorios puedan acelerar la producción de estos medicamentos para que de esta forma se evite afectar a las personas que los requieren para combatir el COVID-19.

Guillermo Ochoa manifestó que los medicamentos que han tenido un alta demanda y que están agotados ya son el antiparasitario “ivexterm” y el antibiótico “azitromicina”, los cuales están siendo recetados por los doctores para combatir esta enfermedad.

Finalizó diciendo que se ha incrementado la demanda de vitamina C, la cual también poco a poco se está agotando ante la alta demanda que se está registrando por parte de la ciudadanía.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.