Matamoros

Protestarán hoy agricultores; podrían bloquear puentes

Esta sería la quinta ocasión frente a ASERCA

Juan Martínez

Agricultores de las distintas zonas de la entidad participarán hoy en lo que es la quinta concentración que tendrá como punto de manifestación, las oficinas de ASERCA de la Secretaría de Desarrollo Rural en el municipio de Reynosa, y existe la posibilidad de que lleguen a bloquear el Puente Internacional o las carreteras.

Al respecto el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, informó que en esta reunión se espera conocer el avance de las gestiones que realiza las autoridades estatales y legisladores federales ante el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Desarrollo Rural.

Dijo que van a partir contingentes del municipio de San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, de entre otros municipios de la frontera chica, donde se espera la concurrencia de alrededor de dos mil productores.

“Considerando que el mandatario federal va a reunirse con Donald Trump, para celebrar lo que es el Tratado Libre de Comercio, que a nosotros como agricultores graneros, pues en realidad el tratado pues no nos está beneficiando, por el contrario, nos está perjudicando”.

“Ello por la decisión del gobierno de no compensarnos las simetrías que tenesmo con los americanos, en el sentido de que la agricultura en Estados Unidos es altamente subsidiada”, expresó.

La protesta tendrá lugar en la brecha 102, en la carretera Río Bravo – Reynosa, ahí en ese punto este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana, donde también se espera la asistencia de los titulares de las autoridades estatales y federales.

De entre los funcionarios se espera la presencia del titular de Desarrollo Rural en el estado, Ariel Longoria García, quien posiblemente de nuevo asista en representación del Gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del secretario de Gobierno, César Verástegui Ostos.

Además de los legisladores federales, Eraclio Rodríguez Gómez, Presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y autosuficiencia Alimentaria, Héctor Joel Villegas González, secretario de la misma, de entre otros.

El entrevistado agregó, que del resultado que se dé a conocer en esa reunión dependerá si se decide bloquear el puente internacional Reynosa – Pharr.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.