San Fernando

Protección Civil exhorta a no prender fuego en pastizales

Por Marissa Sánchez

PARA EVITAR TRAGEDIAS

El Departamento de Bomberos exhortó a la ciudadanía en general evitar prender fuego o tirar colillas de cigarro prendidas en pastizales que están  a orillas de las carreteras en la localidad.

Personal de la dependencia aseguró que estas acciones van encaminadas a evitar percances viales como los que se han registrado recientemente.

Destacó que la semana anterior  se presentó un percance carretero donde afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, pero sí una docena de personas lesionadas y cuantiosos daños materiales y todo ello por estar prendidos pastizales a  orilla de carretera.

La colisión múltiple en mención se generó por la falta de visibilidad por la enorme nube de humo que cubrió más de 300 metros del acceso de comunicación, provocando el choque por alcance de cuatro unidades de fuerza motriz.

También pidió a la ciudadanía en general evitar quemar basura en predios baldíos y enmontados, ya que la generalidad de la maleza está seca y el fuego, puede salirse de control y causar daños en viviendas que se localicen cerca del incendio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar