Propone PAN acciones Posibles, no ocurrencias, señala Gerardo Peña

0
123

El candidato plurinominal del PAN a diputado local hizo ayer una visita de cortesía a CONTACTO

Por Juan Martínez

Gerardo Peña Flores, quien encabeza la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del PAN, dijo ayer que la confianza que radica en el panismo tamaulipeco en este proceso electoral es que este partido propone acciones realizables y no ocurrencias como las que hacen Morena y sus candidatos.

“He podido recorrer Tamaulipas, les puedo decir que casi 100 vueltas, desde  2015 hasta hoy, no he parado de recorrerlo, primero como parte de la campaña del Gobernador, después como secretario de Bienestar Social y ahora como candidato”, expresó.

“La gente está empezando a distinguir con mucha claridad, que Acción Nacional propone acciones posibles, cumplibles, ejecutables, realizables y no ocurrencias”, agregó al señalar que las propuestas de MORENA de ofrecerles a los mexicanos propuestas muy atractivas, no son realizables.

Durante su visita de cortesía a este medio informativo donde fue recibido por el director General, Lic. Roberto Carlos Guerra Cantú; el director Editorial, José Martín Canales Gutiérrez y columnistas y reporteros de redacción, destacó el tema de la seguridad en las carreteras con la implementación de la Policía Estatal de Caminos y en el aspecto económico, se tuvo un record de empleos; en el área educativa mencionó que del lugar 20 a nivel nacional pasó a la posición 12 y en materia social Tamaulipas recibió un reconocimiento por el segundo año consecutivo, por el CONEVAL por la reducción de los índices de pobreza.

“Esos temas son los que en campo estamos percibiendo y sintiendo que la gente lo está valorando y por eso es que estoy yo,  de alguna manera, optimista del resultado que vamos a obtener el dos de junio”, indicó Peña Flores. 

Afirmó sentirse respaldado por la ciudadanía en cuanto a su proyecto político no solo como postulado de Acción Nacional, sino también por el trabajo que realizó como titular de la Secretaría de Bienestar Social y el que ha realizado en  la administración estatal desde octubre de 2016 a la fecha.

Dijo que ha recorrido todo el estado en diferentes ocasiones, primero en la campaña del actual Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; también como servidor público al frente de la Secretaría de Bienestar Social y ahora como candidato, y lo que la gente le ha manifestado es que el actual gobierno estatal es de resultados y no de ocurrencias.

Mencionó estar consciente de la presencia que representa MORENA actualmente a nivel nacional, sin embargo, sostuvo que en Tamaulipas, existen más tamaulipecos que están con Acción Nacional tal como se demostró en la pasada elección donde el blanquiazul triunfó en 31 municipios, es decir el 65 por ciento de habitantes en la entidad.

En cuanto a sus propuestas citó que en materia de seguridad, presentará la iniciativa de la policía de proximidad.

“Estamos viendo que la policía en carretera está dando resultados, pues vamos a impulsar la policía de proximidad para que en más sectores se cuente y se tenga este tipo de presencia en lo industrial, en lo comercial y que esto obviamente siga generando más confianza y que ya no solamente en la parte turística sino en otros rubros de la economía estatal también venga a apuntalar”, refirió.

Mencionó también  que dentro de sus propuestas está ampliar el número de elementos de la Policía Estatal Acreditada, debido a que actualmente existen 2 por cada mil habitantes, de uno que se recibió en 2016 y el proyecto es aumentar a 3.

En el área social, Peña Flores, subrayó que se continuará con el rescate de más espacios públicos y además  las acciones de prevención, serán permanentes. También, dijo, la promoción de los valores en las familias.

Destacó el aspirante a una curul en el Congreso local, que promoverá el incremento del presupuesto destinado al área de Ciencia y Tecnología, para acercar los mecanismos de proyectos emprendedores a los jóvenes estudiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here