Elite

Promueve matamorense el legado de Rubén Darío

Por medio de una serie de videos, ayer se llevó al cabo una edición especial del programa ‘Hora de leer en América’ programa que se encuentra en la plataforma digital de YouTube, cuya conducción y producción está a cargo de la matamorense Yasmín Díaz Sánchez, quien además es maestra de Español, escritora y poetisa.

En los distintos videos de este especial, se muestra el legado cultura del Poeta Rubén Darío, ‘El Príncipe de la lengua castellana’.

La edición especial está dedicada al legado cultura del Poeta Rubén Darío, ‘El Príncipe de la lengua castellana’, donde se resaltan aspectos acerca de la aportación del ilustre poeta a la renovación de los recursos estilísticos y su acertada renovación a la estructura del verso, de la misma manera y en colaboración con el ilustre descendiente Rubén Darío IV, quien ofrece una magna conferencia abordando como temática la vida de sus ancestros, resaltando la infancia y legado de su bisabuelo Félix Rubén García Sarmiento conocido universalmente como  Rubén Darío.

Cabe mencionar que actualmente Rubén Darío IV Lacayo, ha sido galardonado como Presidente del Movimiento Mundial Dariano y ha recibido reconocimientos en distintas ciudades importantes, por ser quien continúa  enalteciendo la memoria de su ilustre bisabuelo. En esta edición especial de hora de leer en América se resaltan principalmente estos aspectos.

Durante la jornada de ayer el bisnieto del poeta, Rubén Darío IV Lacayo ha sido galardonado como Presidente del Movimiento Mundial Dariano y ha recibido reconocimientos en distintas ciudades importantes.

Considerando la importancia de promover la cultura en todas sus denominaciones, se hizo mención a maestros, instituciones de carácter oficial, artistas y personalidades de renombre como invitados de honor con representatividad en diversos países de América y Europa.

Los videos se encuentran en la página de la matamorense para el disfrute de los espectadores.

Show More

Related Articles

One Comment

  1. Muchísimas gracias a la impecable labor periodística de Javier Sancho Mercado que ha tenido a bien dedicar esta excelente nota para la difusión de mi Programa Hora de Leer en América, felicidades a tan excelente labor!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.