Matamoros

Profesor crea cápsula para pacientes con Covid-19

DE MATAMOROS

El ingeniero Enrique Hernández Reyes acudió a la institución hospitalaria con la finalidad de entregar el prototipo. Donará otras dos al Issste y a la Cruz Roja

Un profesor del Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM) elaboró una cápsula para trasladar a pacientes con coronavirus y la donó al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” de esta ciudad con la finalidad de que se eviten más contagios.

El ingeniero Enrique Hernández Reyes acudió a la institución hospitalaria con la finalidad de entregar el prototipo que se empleará en la referida unidad médica.

Mencionó que la realizó con PVC, velcro, además de que la dotó de dos tapas para que se puedan remover, todo con un costo de apenas 500 pesos.

Manifestó que pronto donará dos más al Issste y la Cruz Roja con la intención de que cuenten con más equipo de protección para atender la emergencia nacional que ha desatado el coronavirus.

El doctor Eruviel Martín Chávez Sánchez, subdirector medio del cuarto turno en el hospital, expuso que será de utilidad para el Triaje Respiratorio, aunado a que se han recibido varias donaciones por parte de la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar