Matamoros

Prevén, esta semana firmen contratos maquilas y sindicatos

Dijo el subsecretario del Trabajo y Conciliación del Gobierno del Estado, Arturo González Salazar

Por Hugo Clemente Morales

Es casi seguro que en el transcurso de esta semana, se  llegue a un acuerdo entre los representantes de los sindicatos del sector obrero y los de la industria maquiladora, todo ello debido a que por medio del diálogo abierto y respetuoso se firmán los contratos colectivos de trabajo y quedarán resueltos los emplazamientos a huelga.

Lo importante de todo ello es el diálogo respetuoso y la buena disposición que existe entre los sindicatos y los empresarios  por lo que existe la plena confianza que en esta semana concluyan con la revisión y firma de los 45 contratos colectivos que están en negociación.

Lo anterior fue dado a conocer por representantes de los sindicatos y confirmado por el subsecretario del Trabajo y Conciliación del Gobierno del Estado, Arturo González Salazar

Señaló que hasta el momento las negociaciones van por buen camino, considerando que ambas partes obrero patronales se han sentado a dialogar y buscar un buen acuerdo.

El funcionario señaló que en cuanto a los porcentajes, en esta ocasión no fueron generales, ya que cada empresa recibió la petición por parte de sus trabajadores en cuanto a las necesidades que tienen y lo que buscan de aumento salarial.

Añadió que en los 45 emplazamientos a huelga que se presentaron por parte del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora por lo menos el 50 por ciento ya llegó a un acuerdo.

Consideró que existe una prórroga que se autorizan de manera constante, considerando que lo que se busca es llegar a buenos términos para evitar que se presenten  las huelgas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar