DestacadosNacional

Prevén demoras en cruces a EU, por 30 días más

Esperan que para mayo estén de regreso los 300 elementos de Aduanas y Protección Fronteriza que fueron asignados en apoyo a la Patrulla Fronteriza

Coahuila.- Las inusuales demoras en los cruces fronterizos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, desde los puentes de Acuña-Del Rio, hasta los de Matamoros-Brownsville, persistirán al menos 30 días más, advirtieron autoridades aduaneras de Estados Unidos.

En una reunión sostenida este martes con miembros de la Canaco de Acuña, la directora del Puerto Fronterizo de Del Rio, Texas, Gabriela Flores, comentó que esperan en 30 días el regreso de los 300 elementos de Aduanas y Protección Fronteriza que fueron asignados a apoyo de la Patrulla Fronteriza, aunque podrían quedarse más tiempo.

“Las filas estarán así por 30 días más ya que en 30 días más se le confirma al puerto de Del Rio si los elementos que enviaron a otras fronteras estarán regresando”, dice el resumen de la reunión.

“De no regresar, las filas continuarán largas, pero los cambios de horarios que están haciendo pueden ayudar”.

De acuerdo con un resumen de la reunión que difundió la Canaco de Acuña, se informó que buscarán reducir los tiempos de cruce al adecuar los horarios de los agentes que están en los cruces fronterizos, pero como la decisión debe pasar por aprobación sindical, los cambios demorarán dos semanas.

“Los puertos de Del Rio, Eagle Pass, Laredo, Brownsville, Pharr y McAllen han tenido que disponer de 300 elementos para compartirlos con otras fronteras con un problema grande de inmigración ilegal”, se informó.

“En 2 semanas estará empezando un ajuste en el horario de los oficiales para así atender mejor las horas pico en el puente, esto para agilizar el horario de la mañana y el horario de la tarde”, dijeron en la reunión.

En la reunión se confirmó que la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass estará cerrada los sábados para el cruce comercial, por lo que el paso de tráileres podría intentar el cruce por la frontera de Acuña-Del Rio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar