Deportes

Presentan medallas de los Panamericanos

  • Tendrán figura de la historia peruana

El próximo 26 de julio quedará marcado como un día histórico para Perú, y es que se vivirá el mayor evento deportivo que se ha llevado a cabo en el país. Lima será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donde los mejores deportistas del continente se darán cita para competir en sus disciplinas

Las medallas que lucirán los ganadores de los tres primeros puestos, en cada competencia de los Juegos Panamericanos, tienen talladas figuras peruanas que son parte de su rica historia. Las preseas de Oro cuentan con las imágenes de la Piedra de los 12 ángulos de Cusco; las de Plata llevan como fondo principal la Fortaleza de Kuélap de Chachapoyas; mientras que las de Bronce tienen la figura del Candelabro de Ica.

En tanto, en el caso de las medallas para los ganadores de los Juegos Parapanamericanos, todas llevarán talladas la imagen del Santuario de Pachacámac.

Asimismo, tanto en las medallas de los Juegos Panamericanos como en los Parapanamericanos, destaca la figura del Quipu, instrumento prehispánico que brindaba información a través de nudos en sus cuerdas. De ese modo, las medallas de Oro mostrarán un nudo, las de Plata llevan dos y las de Bronce, tendrán tres.

Cada medalla tiene 80 mm de diámetro, 6 mm de espesor y un peso aproximado de 320 gramos. Además, los discos de las medallas tienen una base de cobre puro y están bañadas en oro de 24 K, para la medalla de Oro; en plata de 950, para las medallas de Plata; y en cobre para las medallas de Bronce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar