Preparan las autoridades operativo de Semana Santa

0
44

Por Arcadio Treviño G.

Víctor Álvarez Garza, jefe de la X  Jurisdicción Sanitaria dijo a Contacto que para proteger la salud de la población y garantizar a  la ciudadanía, condiciones óptimas de higiene en los diferentes puntos que son visitados por población y visitantes, el gobierno municipal en coordinación con la X Jurisdicción Sanitaria  activará  el operativo sanitario por la temporada de cuaresma 2019, informó el jefe jurisdiccional. Destacó que durante este periodo, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), supervisará y muestreará alimentos, productos del mar, establecimientos comerciales, playas, albercas y sitios recreativos.

Además contempla el despliegue de brigadas epidemiológicas en módulos carreteros y sitios de recreación durante el periodo vacacional de Semana Mayor, para atender a los paseantes que así lo requieran.

 Añadió que el personal de la COEPRIS sostendrá encuentros con miembros de la industria restaurantera, hotelera y de servicios para dar a conocer las líneas de acción del operativo, que estará vigente desde ayer miércoles y hasta concluir el periodo vacacional. Comprende además el fomento de buenas prácticas de higiene, muestreos y verificaciones en restaurantes, plantas de agua, hielo purificado, centrales de autobuses, aeropuertos y puestos ambulantes. Y es que las temperaturas de hasta 40 grados que suelen presentarse durante la cuaresma, pueden ocasionar efectos negativos sobre la salud de la población, la descomposición de alimentos y la proliferación de microorganismos, incluyendo los que causan enfermedades gastrointestinales. Finalmente, Álvarez Garza precisó que se visitarán los diferentes destinos turísticos de la ciudad para efectuar acciones de saneamiento básico, de fumigación para prevenir enfermedades transmitidas por vector y verificación de la calidad del agua, dentro del programa Playas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here