Matamoros

Preocupan a la Diócesis casos de niños y jóvenes involucrados con armas

Eugenio Andrés Lira Rugarcía mostró su preocupación al respecto

Por Claudia Velázquez

Ante los casos en donde se han visto involucrados niños y jóvenes que llegan a sus escuelas con armas, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía mostró su preocupación al respecto por lo que exhortó a inducir a los niños a elegir lo bueno.

En este sentido comentó que desde nuestras trincheras podemos todos coadyuvar en éstas acciones enseñándoles valores en las escuelas, pero sobre todo en los hogares y que no pasen tanto tiempo libre.

La desgracia ocurrida en una escuela del estado de Coahuila llevó a que otros niños emularan estas acciones por inmadurez o bien para llamar la atención y sentirse importantes, lo cual es preocupante y por ende se tiene que hacer un trabajo intenso en la restauración del tejido social, comenzando por educar y formar en valores.

Lira Rugarcía expresó que más que hacer operativos mochila, es muy importante revisar la mochila interior de los niños y jóvenes, revisar que es lo que traen en sus corazones para que a tiempo, saquemos de dentro lo que nos está haciendo daño y que además puede perjudicar a otros.

Por último dijo que es muy importante darles cariño y atención a los hijos, porque de eso depende en mucho su conducta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar