Matamoros

Precio del aguacate afecta a taqueros

Los tacos podrían subir de precio

Por Claudia Velázquez 

El costo de los tradicionales tacos podría incrementarse si el precio del aguacate continúa a la alza y es que un taco sin aguacate no es taco, señaló uno de los vendedores de reconocida taquería en la Colonia Buenavista.

“No podemos vender tacos sin aguacate, a la mayoría de la gente les gusta hasta con doble aguacate, el problema ahorita es el precio tan alto y que a veces no encontramos el producto que es más económico y tenemos que adquirir del caro”, añadió.

“Ahorita está entre 70 y 90 pesos él kilogramo, pero nos han dicho que puede llegar hasta  100 pesos, por lo que nosotros tenemos que subir un poco el precio de los tacos, aunque sea mientras esté caro este producto”, comentó.

El comerciante en el ramo, dijo que “afortunadamente los demás productos que utilizan para los tacos como  limón, queso,  tortilla y  carne, no han subido de precio y pueden emparejarse, pero no pueden seguir con el mismo costo si sigue subiendo el precio del aguacate, porque entonces no les estaría saliendo en la ganancia”.

Actualmente el costo de los tacos oscila entre 13 y 17 pesos, dependiendo del establecimiento y con que vaya acompañado, la mayoría de las taquerías los tienen en 15 pesos por taco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar