Matamoros

Precio de la gasolina continúa a la alza

De rebasar los 15 pesos el gobierno federal aumentará el subsidio

Juan Martínez

Las perspectivas de que el precio de las gasolinas siga a la alza continuarán, sin embargo de rebasar los 15 pesos el gobierno federal aumentará el subsidio al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), de manera que el consumidor y los gasolineros no se vean afectados económicamente.

Al respecto el presidente de la Asociación de Establecimientos expendedores de gasolina en Matamoros, Miguel Garza, manifestó que en lo sucesivo el incremento al combustible dependerá de factores internacionales, pero sin mayor impacto hasta el momento en contra de los automovilistas y del sector del transporte.

“Habíamos previsto esta situación desde mayo pasado, cuando el precio por litro de gasolina empezó a subir de 20 a 30 centavos y ahorita como que se estabilizó y esperamos que así siga en los 13.79., 14.09, 14.79 y hasta un poquito menos de los 15 pesos así como estábamos antes de la pandemia”, dijo.

Explicó que de rebasar los 15 pesos el litro de la gasolina en el ejemplo de la más económica, mismo que se incremente hasta los 16 pesos, “el gobierno le mete un amortiguador, es decir un subsidio al impuesto y de esta forma baja el impuesto y no se dispara el precio del producto”.

En ese sentido mencionó el entrevistado de que los empresarios gasolineros tienen la confianza de que el gobierno federal continúe con esta política económica en caso de incrementarse el precio de las gasolinas, que al final nadie desea una inestabilidad en el mercado internacional.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.