Elite

Pospone Colegio de Periodistas cambio de mesa directiva

Atendiendo a la recomendación de no realizar reuniones para evitar contagios masivos, el Colegio de Periodistas de Tamaulipas en la delegación Matamoros pospuso el proceso interno de cambio de mesa directiva.

Así lo anunció el Presidente Estatal de dicho cuerpo colegiado Lic. Cristóbal Garza Martínez desde la capital Victoria. Actualmente la presidencia la sostiene la Mtra. Arabela García y al concluir su periodo debería haberse realizado el cambio de la mesa directiva, sin embargo se pospuso para después de la contingencia y así poder llevar al cabo el proceso interno.

Dentro de los planes del Colegio de Periodistas de Tamaulipas se encuentra la instalación de una institución educativa de enseñanza medio superior donde en un cuatrimestre podrán obtener su certificado; lo anterior después de un análisis de la situación académica de la mayoría de los que ejercen el oficio de periodistas y que no tienen su preparatoria concluida.

“Después de obtener su certificado de preparatoria, se espera que se afilien a los beneficios que estamos logrando para que por medio del examen de egreso nacional que es aplicado en todas las instituciones de educación superior en México, los periodistas puedan obtener ya sea su grado académico de licenciatura ya sea en Periodismo o en Ciencias de la Comunicación” aseguró Garza Martínez en entrevista telefónica. Se espera que la propuesta de la institución pueda ser instalada de forma virtual para apoyar a los periodistas y sus familias a formarse si tener que dejar de lado sus ocupaciones laborales, no descartando la posibilidad de abrirlo a la comunidad en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar