DestacadosTamaulipas

Pospone AMLO su visita a Tamaulipas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pospuso para el mes de marzo su visita a Tamaulipas, confirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Reynosa Tamaulipas. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pospuso para el mes de marzo su visita a Tamaulipas, confirmó ayer el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, esto durante una gira de supervisión de obras que realizó en Reynosa.

«Déjeme decirles que nos informan que ha cambiado la visita el señor presidente para el mes de marzo, nosotros lo esperábamos este sábado, donde según la información que nos habían dicho que venía a dar a conocer su programa Sembrando Vidas, sin embargo, ha modificado su agenda para visitarnos el mes de marzo», comentó.

Precisó que como siempre el ejecutivo federal será bien recibido y atendido en Tamaulipas, y que se continuará trabajando de manera coordinada apoyando las acciones que permitan el desarrollo de la entidad y señalando las que perjudiquen.

«Aquí lo estaremos recibiendo y atendiendo  en el entendido de que seguimos trabajando de manera coordinada, colaborando siempre, como lo dije desde su primera visita a Tamaulipas, encontrará en mi gobierno su principal aliado en todas las acciones que  mejoren la calidad de vida de los tamaulipecos, pero también señalar lo que consideramos que de alguna manera va en perjuicio o consideramos que pudiera frenar el desarrollo y crecimiento de nuestro estado», expresó el mandatario.

Manifestó que uno de los temas importantes que abordará con el presidente López Obrador es el relacionado con el reparto del presupuesto federal, sobre todo para los estados, como Tamaulipas, que es después de la Ciudad de México uno de los mayores generadores de recursos vía impuestos, ya que Tamaulipas es el estado con mayor recaudación.

De ahí que dijo continuará exigiendo que haya reciprocidad en la repartición del gasto federal.

«Tamaulipas se coloca como el estado número uno en generación de impuestos para la Federación, sólo por debajo de la Ciudad de México, creo que es un tema donde podemos no sólo presumir, dar a conocer, sino seguir exigiendo equidad en el entendido que da mucho a la Federación y por supuesto que queremos reciprocidad”.

“Necesitamos que exista esa reciprocidad para el Estado de Tamaulipas para seguir impulsando el desarrollo, tomando en cuenta que es hoy en día el que más empleos genera en este país y sobre todo que ocupamos el sexto lugar en inversión extranjera, que no es un tema menor», precisó García Cabeza de Vaca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar