Matamoros

Ponen ofrenda florar en memoria de Óscar y Valeria

Colocaron en el río una cruz junto a dos coronas en memoria de los migrantes salvadoreños

Por Claudia Velázquez

Con la leyenda “En memoria de la pequeña Angie Valeria y su papá Óscar Alberto”, la tarde de este jueves, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Matamoros colocaron una ofrenda floral, justo donde flotaron los cuerpos de ambos, de origen salvadoreño.

El subdirector de Protección Civil, Humberto Salazar fue quien encabezó esta acción, en uno de los acontecimientos más tristes que se han tenido en esta frontera.

Los bomberos colocaron a la orilla del río una cruz de madera junto a dos coronas en memoria de los migrantes que ahora descansan en un cementerio de El Salvador a donde fueron trasladados tras los trágicos acontecimientos.  

La mañana del pasado lunes 24 de junio los elementos de Bomberos reanudaban las labores de rescate de los cuerpos del migrante y su hija, quienes un día antes habían perecido ahogados cuando intentaban cruzar de manera ilegal al lado americano.

Fue la esposa de Óscar, la joven Tania Ávalos quien el domingo por la tarde dio aviso a las autoridades de que su esposo y su hija habían sido arrastrados por la corriente cuando, agobiados por la espera para  ingresar a los Estados Unidos, habían decido cruzar por el río, en compañía de un amigo y de su pequeña hija.

La joven familia no logró su objetivo, pues en su intento, Óscar y Valeria murieron ahogados.

La escena que encontraron los bomberos en el río ese lunes por la mañana cuando flotaron los cuerpos, fue tan conmovedora que la fotografía de Valeria abrazada a su padre le dio la vuelta al mundo.

Hoy a casi un mes de la tragedia, la acción de los bomberos vuelve a conmover a la sociedad matamorense, pues han acudido a dejar un testimonio de que Óscar y Valeria son recordados, no solo por sus familiares, sino también por esta heroica corporación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar