San Fernando

Ponen en funcionamiento el cajero de actas de nacimiento

 Por Marisa Sánchez

Para facilitar los trámites de que la ciudadanía obtenga actas de nacimiento de manera rápida, se puso en marcha el funcionamiento del cajero automático que se localiza en palacio municipal.

 Así se expresa la señora Silvia Núñez Salazar, Oficial del Registro Civil, agregando que después de que la anterior administración estatal había suspendido el servicio, decidieron que era necesario activar de nuevo el aparato generador de documentos que le son útil a los ciudadanos.

Reveló que en coordinación con el ayuntamiento local, que se encargó de auxiliar con el internet, en tanto que la dependencia estatal asignó el recurso humano.

Dio a conocer que apenas tiene varios días de estar funcionando el cajero y está tramitando más de 40 actas de nacimiento al día, así mismo la ciudadanía puede pasar al Registro Civil a realizar trámites de la curp, divorcios, y adopción en horario y día hábil de la semana.

Durante el primer trimestre del año más de 500 actas de nacimiento se han expedido, además de otros importantes documentos que necesitan las familias para inscribir a sus hijos en las instituciones educativas y diferentes trámites.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar