Matamoros

Pondrán en marcha un Centro Integral de justicia para Mujeres

IRVIN BARRIOS MOJICA

Como el que existe en el municipio de Reynosa

Juan Martínez

A corto plazo, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia en el estado, Irvin Barrios Mojica, será puesto en marcha el Centro Integral de Justicia para Mujeres en la ciudad de Reynosa y posteriormente se implementará en otros municipios como Matamoros.

Dijo que  se le dio prioridad al municipio de Reynosa, porque que es la ciudad más poblada de la entidad y por otra parte al resultado del trabajo que ha desarrollado el Centro de Atención a Víctimas una vez que se presenta la denuncia ante el Ministerio Publico Investigador.

“Viene el Centro Integral de Justicia para Mujeres que tuvimos que trabajar mucho en ello, está funcionando, pero nuestro ejercicio principal será aquí en Reynosa por ser el municipio más poblado de la entidad”, indicó.

El funcionario señaló que existe un gran índice de delitos de violencia familiar que son canalizados actualmente por los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, sin embargo, es considerable la carga que tiene el Ministerio Público y por lo tanto el servicio del Centro Integral de Justicia para Mujeres atendería todo ese cúmulo de denuncias.

Así mismo hizo mención de que en Matamoros una vez que se publique la ley orgánica del funcionamiento de este Centro Integral de Justicia para Mujeres, se consideran un proyecto de este tipo para esta localidad.

“Confiamos en que lo tenemos todavía proyectado como uno de los mejores o el más desarrollado en el país, creemos que va a ser un modelo a seguir y que queremos aplicar en todo el estado, solo estamos esperando la entrada en vigor de la ley orgánica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar